Juan Iglesias inicio | contacta

Recensiones a la obra jurídica
  Discursos
  Obra literaria
  Crítica a la obra literaria
  Hemeroteca

Inicio > Recensiones a la obra jurídica > Estudios. Historia de Roma. Derecho romano. Derecho moderno.

Recensiones a la obra jurídica

Estudios. Historia de Roma. Derecho romano. Derecho moderno

Madrid, Euramérica, 1968;
2ª ed., Madrid, Seminario de Derecho Romano-Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, 1985.

URSICINO ÁLVAREZ SUÁREZ
(Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid)
Anuario de Derecho Civil XXI (1968) IV

"Los trabajos de Iglesias sobrepasan con mucho, en forma y fondo, los caracteres normales de las obras sobre derecho que estamos acostumbrados a leer. Las sobrepasan en cuanto al fondo , porque la fina y acuciosa mente de Iglesias ahonda incansablemente en el subsuelo de las fecundas tierras que pisa, y como si fuese un experto minero busca el oro escondido o el agua viva que naciera en sus entrañas; y de este modo, lo que aparentemente era un tema puramente jurídico, va desvelándose hacia terrenos de filosofía profunda de esencias insospechadas, de interpretaciones históricas y sociológicas que transportan al espíritu del lector hacia cumbres verdaderamente insospechadas".